El iPhone 6 llega al mercado negro chino

Reuters China 19-09-2014 17:38

Los costos por iPhone ascienden hasta los 2 mil dólares.

El nuevo iPhone 6, recién salido de las tiendas en Hong Kong ya estaba haciendo su camino a Beijing, China este viernes, a pesar de que el teléfono aún no ha sido aprobado para la venta en el continente.

En Hong Kong, los comerciantes del mercado negro estaban ocupados realizando la compra de iPhone 6s comprados a tiendas de Apple en la ciudad para el tránsito hacia el resto de China.

Los precios más baratos ofrecidos para un iPhone 6 era de 9 mil Yuan, unos mil 400 dólares, mientras que el más caro es de 16 mil Yuan, casi 3 mil dólares. La mayoría de los comerciantes dijeron que estaban vendiendo iPhones comprados originalmente en Hong Kong o Canadá.

Varios comerciantes dijeron que esperaban cientos de modelos que vienen ahora que las ventas habían comenzado en Hong Kong este viernes.

Aunque los anuncios para el iPhone 6, así como los modelos en exhibición se podían ver alrededor de muchas tiendas especializadas en teléfonos, los comerciantes se negaron a permitir que los compradores vean el producto real antes de que un intercambio monetario tenga lugar.

Apple todavía está esperando una licencia de los reguladores chinos antes de que pueda vender su nuevo iPhone 6 en uno de los mercados más importantes de la compañía.