El primer trimestre de 2015 será decisivo para enfrentar retos: Coparmex

Notimex México 21-12-2014 01:24

Sugiere al gobierno federal no cambiar variables económicas.

El primer semestre de 2015 será fundamental para encontrar soluciones a los retos sociales y económicos que permitan mejorar el entorno para empresas, trabajadores y sociedad en general, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Dijo además que frente a un escenario internacional complicado, por la caída de los precios del petróleo y la inminente elevación de tasas de interés, es necesario dinamizar la economía interna y con ello tener condiciones de estabilidad y equilibrar los factores externos.

“El primer semestre de 2015 será muy importante para encontrar soluciones a los problemas sociales y las personas tengan oportunidad de decir, escuchar, dialogar, consensuar y respetar a los otros. El reto más importante será tener orden, convivencia, paz, diálogo social, vivir en libertad”.

Por ello, expuso, la Coparmex expresa opiniones y ofrece alternativas de solución en temas como seguridad, economía, educación, Estado de derecho, a fin de establecer condiciones de prosperidad para las personas.

Refiere que en materia económica, en 2014 el crecimiento sería de 2.1%, para 2015 se espera cercano al 3.6% y se podrían alcanzar niveles superiores al 4.0%, pero no puede ser inercial o sólo depender de las exportaciones como motor de la economía.

Por ello, sugiere al gobierno federal no cambiar variables económicas y no más endeudamiento, lo que significará un rediseño del gasto público y prepararse para una astringencia económica que se dará en 2016.