Empresarios exhortan a ciudadanos a votar

Negocios Notimex México 25/05/2015 13:39

Gutiérrez Candiani señaló que para desarrollarse, la democracia “necesita demócratas. Foto: Archivo

Los empresarios del país exhortaron a la ciudadanía a hacer valer la fuerza del voto el 7 de junio próximo, a fin de perfeccionar la democracia en México y aspirar a mejores gobiernos.

"El requisito es que, como ciudadanos, estemos presentes, que hagamos sentir nuestro peso y nuestro voto", expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En su mensaje semanal, dijo que antes de los comicios, los ciudadanos tendrán cuatro días para ponderar y decidir de manera informada, libre y responsable, sin el "ruido" de los partidos y los candidatos, el sentido del voto. Consideró qué hay muchas lecciones importantes que dejan las campañas y en general, el desarrollo y la conducción del proceso electoral.

Opinó que es momento para que las autoridades electorales y de los tres órdenes de gobierno, así como los partidos políticos, reafirmen el compromiso y la exigencia de garantías a la seguridad y al ejercicio pleno de los derechos de todos los ciudadanos.

"Lo que se pide a las autoridades e instituciones políticas, como obligados garantes del proceso electoral, es cumplir y hacer que se cumpla la ley, sin excepciones y sin pretextos, y la responsabilidad republicana, en la que la convicción democrática manifiesta, se pruebe en los hechos", sostuvo.

Gutiérrez Candiani señaló que para desarrollarse, la democracia “necesita demócratas, con congruencia entre lo que dicen y lo que practican; entre lo que predican y su comportamiento fuera del escrutinio público".

Comentarios

Uno en directo