En septiembre, llega la Feria de la Vivienda al DF

Notimex México 27-08-2014 08:37

El acceso será gratuito, se realizará del 5 al 7 de septiembre con más de 50 expositores.

Si entre los planes personales y familiares se encuentra obtener un crédito para adquirir una vivienda, o se desea saber más sobre los nuevos esquemas que ofrecen algunas instituciones financieras, una de las opciones es visitar la Feria de la Vivienda en la Ciudad de México.

El encuentro, que no tendrá costo alguno para los visitantes, tiene como objetivo brindar a la población interesada asesorías sobre los nuevos esquemas de crédito que ofrecen el Infonavit y el Fovissste, para incrementar la capacidad de crédito de los derechohabientes.

Uno de los nuevos esquemas es el programa Nuevo Fovissste en Pesos, el cual se emitirá a tasa fija y ya no se calculará en Veces Salario Mínimo (VSM), lo que representa una oportunidad para adquirir un patrimonio, ya que se otorgará de manera directa y sin sorteo.

Otro esquema permitirá sumar la capacidad de crédito de un derechohabiente que cotiza en el Infonavit y el Fovisste; en tanto que el ciento por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda aplicará como primer pago y las aportaciones subsecuentes amortizarán al remanente.

Mientras que el crédito Infonavit Tradicional tuvo un incremento de hasta 145 VSM, lo cual equivale a 850 mil pesos, aproximadamente, y que permitirá ampliar la oferta de vivienda para los trabajadores.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) del Valle de México refiere que esta feria “es el escenario propicio para la adquisición de un patrimonio”, además de conocer la oferta en esta región del país.

La Feria, que se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución del 5 al 7 de septiembre próximo, contará con más de 50 expositores y permitirá llevar a la población las acciones que el sector vivienda desarrolla en la actualidad para sus clientes.