Actos violentos e inseguridad no ponen en riesgo inversiones: Carstens

Adrián Capula, Uno TV México 21-11-2014 14:04

Espera Banxico repunte de economía, pese al recorte que hizo la SHCP a estimación de crecimiento.

A pesar de que por cuarta ocasión en lo que va del año la Secretaría de Hacienda (SHCP) ajustó el rango de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014, entre  2.1 y 2.6%, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó que existen bases sólidas para pronosticar que la economía mexicana repuntará en el 2015 y el 2016.

“El crecimiento económico tuvo un ligero desaceleramiento en este tercer trimestre, pero el Banco de México confía en que retomará su paso hacia adelante, y por eso nosotros hemos decidido pronosticar un margen de crecimiento superior hacia el año entrante y todavía mayor hacia el 2016”, puntualizó Agustín Carstens.  

Descartó que los actos violentos y la inseguridad pongan en riesgo las inversiones porque hay plena confianza en que las reformas estructurales empiecen a dar frutos en el corto plazo.

El gobernador de Banxico señaló que “sin duda, ese es un tema que el Banco de México también lo ha apuntado, pero, a pesar de ello, hay fortaleza, y hay empuje en muchos sectores de la economía, y eso es lo que va a prevalecer “.