Estabilidad, un activo ante actual contexto económico: Concamin

Negocios Notimex México 24/05/2015 11:53

La economía mexicana cerró el primer trimestre del año con avance del 2.5%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La estabilidad macroeconómica alcanzada por México constituye un valioso activo para navegar en un ambiente difícil como el que se perfila, destacó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En su publicación “Radiografía de la economía y la industria mexicana”, considera que la estabilidad macroeconómica reducirá el impacto negativo de los acontecimientos que han afectado el comportamiento de la actividad económica y permitirá afrontar los desafíos.

El organismo industrial señala que no ha sido sencillo el arranque del año en materia económica, pues factores externos e internos han afectado el desempeño de la planta productiva, lo que ocasiona una pérdida en el dinamismo de la economía y el sector industrial.

Expuso que la volatilidad de los mercados financieros, el ajuste en el mercado petrolero, el nerviosismo de los capitales financieros, la desaceleración de la economía estadounidense y la incertidumbre y cautela de inversionistas y consumidores, aumentaron los factores de riesgo para el desempeño de la economía en el corto plazo.

Cifras recientes lo confirman, señala, ya que en el primer trimestre de 2015 la actividad económica y la producción fabril perdieron parte de la energía mostrada en trimestres previos.

Refiere que la economía mexicana cerró el primer trimestre del año con un avance de 2.5%, comparado con el mismo periodo de 2014, y respecto al cuarto trimestre de 2014, su avance fue de tan sólo 0.4%.

Comentarios

Uno en directo