Estiman que Cancún y Riviera Maya cerrarán 2014 con ocupación del 85%

Notimex México 24-11-2014 02:27

El Caribe mexicano se mantendrá como el principal centro turístico de México y Latinoamérica.

Cancún y la Riviera Maya cerrarán 2014 con un promedio anual de ocupación de 85%, reportó la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña.

La funcionaria mencionó que dichas cifras favorecen también a los centros turísticos del norte y sur de la entidad.

Dijo que a poco más de un mes de que termine el año y en “franco crecimiento” de la ocupación hotelera por el arribo de la temporada invernal, los centros de hospedaje tienen garantizada su operación al tope de su capacidad.

Por ese motivo, calculó, “destinos como Cancún y Puerto Morelos, así como la Riviera Maya cerrarán 2014 con cifras turísticas históricas”.

Indicó que hasta octubre de este año, Cancún registró una ocupación promedio anual de 82.4% y la Riviera Maya de 80.8%, mientras que en el acumulado de noviembre, hasta el día 20, los hoteles de esos destinos registraron 82.2 y 80.6%, respectivamente.

Con ello, abundó, el Caribe mexicano se mantendrá como el principal centro turístico de México y Latinoamérica al recibir este 2014 a cerca de 15 millones de visitantes, lo que supera lo observado un año antes con 13.3 millones de turistas.