Festejos del 10 de Mayo dejarán derrama de 40 mil mdp en comercios

Negocios Notimex México 06/05/2015 20:14

Los arreglos florales son el regalo más buscado en mercados y florerías. Foto: Notimex

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó una derrama económica de 40 mil 871 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del país, con motivo de los festejos del Día de las Madres el próximo fin de semana.

El presidente del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, dijo que esta cifra representaría un incremento de 4.5% en comparación con las ventas registradas el mismo periodo del año anterior.

Por sectores, el presidente de la Concanaco destacó a los restaurantes como uno de los más demandados para la fecha, por lo que se espera un incremento en consumo de alrededor de 5.8%.

En otros rubros como perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, estimó que las ventas tendrían un incremento de 5.3%.

En telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos sería de 5.1%; en ropa y calzado de 4.3%; en regalos y flores de 4.2%, y en dulces y chocolates de 2.5% el alza en ventas.

Solana Sentíes hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, a fin de garantizar su calidad.

Comentarios

Uno en directo