FMI dice que está dispuesto a "seguir apoyando" a Grecia

Estados Unidos Washington 26-01-2015 15:35

Luego de la victoria del partido de izquierda radical Syriza en las elecciones legislativas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes que está listo para "seguir apoyando" a Grecia y que "espera" iniciar conversaciones con el nuevo gobierno del país, tras la victoria del partido de izquierda radical Syriza en las elecciones legislativas del domingo.

"Estamos dispuestos a seguir apoyando a Grecia y esperamos las conversaciones con el nuevo gobierno", dijo Christine Lagarde, directora general del FMI, que junto a la Unión Europea es uno de los principales acreedores del país.

Opuesto a los planes de austeridad impuestos principalmente por el Fondo, Syriza obtuvo una imponente victoria en los comicios abogando por una reestructura de la deuda del país, lo que es rechazado con fuerza por los europeos.

El FMI, que acordó en 2010 prestar a Grecia 31 mil millones de euros a cambio de drásticas reformas económicas -en lo que fue el mayor plan de ayuda de su historia-, es uno de los principales acreedores de Atenas. La deuda ascendía a unos 25 mil millones de euros a fines de 2014.

Nombrado oficialmente primer ministro este lunes, el jefe de Syriza, Alexis Tsipras, anunciará el miércoles la composición de su gobierno tras una alianza con un partido soberanista de derecha.