FMI listo para ayudar a Grecia: Lagarde

Negocios Notimex Washington 06/07/2015 11:25

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, salió este lunes al paso del referéndum realizado la víspera en Grecia y anunció que la institución está lista para ayudar a la nación helénica.

“Hemos tomado nota del referéndum de ayer celebrado en Grecia. Estamos monitoreando la situación estrechamente y estamos lisos para ayudar a Grecia si lo solicita”, señaló Lagarde en un breve comunicado.

Una mayoría de la población griega rechazó la víspera en referéndum el último plan propuesto el 25 de junio pasado por la “troika” de acreedores con la que negocia, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron este lunes en una plática telefónica que Grecia presente este martes una propuesta sobre un plan de ayuda financiera.

La semana pasada, Grecia incurrió en un incumplimiento de pagos con el FMI al no haber aportado un adeudo de 1.5 mil millones de dólares de euros (alrededor de 1.7 mil millones de dólares). El FMI indicó en su momento que, debido a esa situación, Grecia sólo podrá recibir nuevo financiamiento después que cubra los adeudos.

Comentarios

Uno en directo