GM da vacaciones forzadas a mil 700 trabajadores en Brasil

Negocios EFE Sao Paulo, Brasil. 30/05/2015 01:51

Buscan ajustar su producción ante la caída en las ventas de los automotores. Foto: Especial

General Motors concederá quince días de vacaciones remuneradas a mil 700 trabajadores de su fábrica en Sao Paulo, para reducir la producción, informaron fuentes sindicales.

El periodo de licencia será entre los próximos días 15 y 30 de junio además de que afectará específicamente a la línea de montaje del modelo Chevrolet S10, informó el sindicato de metalúrgicos de la ciudad.

Varias fabricantes de automóviles han concedido vacaciones forzadas a sus trabajadores para ajustar su producción a la caída en las ventas y algunas, como el caso de Mercedes, han efectuado despidos.

A comienzos de mayo, General Motors dio una licencia remunerada por tiempo indeterminado a 467 empleados de su fábrica de la ciudad de Sao Caetano do Sul y Volkswagen hizo lo mismo con ocho mil de los 13 mil empleados de su planta en la vecina Sao Bernardo do Campo.

La producción de vehículos ha bajado un 17.5% entre enero y abril, con respecto al mismo período del año pasado y las ventas han bajado un 19.2% en el cuatrimestre, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La Anfavea calcula que los fabricantes brasileños han reducido su plantilla en un 9.5% en lo que va del año, desde los cerca de 144 mil 200 trabajadores que tenían en diciembre hasta los 139 mil 600 contabilizados en abril para ajustarse al descenso en la demanda.

El recorte es aún más significativo en comparación con los 154  mil 200 empleados que tenían los fabricantes de vehículos en abril del año pasado.

Comentarios

Uno en directo