Gobierno debe hacer un ajuste mayor al gasto: Jorge Villalobos

Notimex México 31-01-2015 13:32

Pidió analizar con la SHCP un modelo económico.

El legislador Jorge Villalobos, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el gobierno debe hacer un ajuste mayor al anunciado en los gastos, ya que generaría mayor beneficio para la ciudadanía.

“El recorte para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal es de 52.3 mil millones de pesos, cuando el gasto neto del sector público, en 2014, fue de 4.5 billones de pesos, es un ajuste de cinturón muy pequeño para la dimensión del problema económico que se prevé por la caída de precio del petróleo”, resaltó.

El panista insistió en que el gobierno federal cuenta con mucho margen para recortar un porcentaje mayor al 10 por ciento anunciado en partidas como servicios personales y comunicación social, cuyos gastos ascendieron a 1.02 billones de pesos y seis mil 332 millones de pesos, respectivamente, el año pasado.

El ajuste anunciado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), representa sólo el 1.15% del gasto gubernamental neto.

Respecto al diseño de una nueva “lógica” presupuestal de gasto en 2016, Villalobos dio a conocer que pidió a la SHCP acercarse a la Cámara de Diputados en este período de sesiones, para analizar y trabajar en conjunto un nuevo modelo que permita que el gasto de gobierno genere empleos, inversión y derrama económica.