Google Maps cambia de versión, ahora viaja en el tiempo

Notimex México 23-04-2014 16:20

"Street View”, permite recorrer un sitio con sus transformaciones en años.

La nueva plataforma de Google Maps, “Street View”, permite al usuario dar un recorrido en el sitio que busca con sus transformaciones en años, además de presentar herramientas de apoyo, como un recorrido fotográfico, para conocer mejor determinadas zonas.

De acuerdo con la empresa, los sitios que cuentan con esta función aparecen con un ícono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla.

Ello significa que el interesado puede ver el lugar con transformaciones en años, es decir, “se desplegará una línea de tiempo con imágenes, mueve el cursor y ve cómo se transforma el lugar”, señala.

La firma refiere además que si el usuario desea llegar en bici, auto o a pie, la herramienta ofrece la mejor guía según el caso, además de mostrar cómo se apreciaba la zona en años atrás.

En caso de necesitar otro tipo de recorrido, el interesado tiene la opción de hacerlo con fotografías que muestran el paisaje con una vista de 360 grados, así como galerías del lugar.

Precisa que para lograr esta interactividad se usó un carro con una cámara con capacidad de fotografiar en 360 grados.

Los vehículos de Google hicieron un recorrido en todos los continentes, pero no todos los países tienen acceso a la actualización debido a las normas implementadas por sus autoridades, aclara.