¡Tenga cuidado! detectan nuevo forma de fraude en internet

Negocios México 15/07/2015 19:49

Los delincuentes se hacen pasar por empresas conocidas. Foto: AP/Archivo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) identificó una nueva modalidad de fraude vía transferencia electrónica, con hasta 15 casos registrados a la semana.

Los autores de estos delitos publican a través de diversos medios impresos o electrónicos anuncios, haciéndose pasar por empresas conocidas para ofrecer artículos a precios muy atractivos.

Una vez que las personas se comunican con los delincuentes, les indican que deben enviar un SPEI (transferencia electrónica) lo antes posible a una cuenta CLABE “X”, y a nombre de la empresa conocida que aparece en el anuncio.

Una vez efectuada la operación, el usuario acude a la empresa que supuestamente le vendió el artículo, se percata de que no existe la venta y que el número CLABE al cual transfirió el monto tampoco pertenece a la compañía sino a un tercero desconocido, por lo que pierde su dinero.

Para engañar a sus víctimas, los delincuentes aprovechan que el nombre del receptor del SPEI no constituye un medio de identificación, por lo cual, aún y cuando se incluya en la orden de transferencia, no es tomado en consideración como un identificador al momento de aplicar el pago correspondiente.

Comentarios

Uno en directo