Descarta Videgaray nuevos impuestos para 2016

Negocios Rubén Rojas, Uno TV México 28/08/2015 13:00

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, descartó que el gobierno federal prevea proponer en el Paquete Económico 2016 nuevos impuestos o algún incremento a los ya existentes.

Videgaray aseguró que la prioridad en este momento para la economía nacional es evitar que la depreciación del peso frente al dólar impacte en los precios de las mercancías y productos, pues esto generaría una burbuja inflacionaria.

“La depreciación cambiaria implica muy buenas noticias para algunos, pero también incremento de costos para otros. Evitar que la depreciación bancaria llegue a tal punto que implique que se contagien los precios de la economía, hasta ahora no lo hemos visto, no advertimos ninguna evidencia de burbuja inflacionaria sino todo lo contrario. Incluso en el último reporte quincenal de la inflación el comportamiento de las mercancías no alimentarias presenta un descenso en su índice inflacionario”, dijo.

Detalló que para el presupuesto del 2016 hay retos como el obtener los recursos ya no con un sustento petrolero, sino en el incremento de la base tributaria.

Comentarios