Indagan extorsión en Pemex

Negocios Notimex México 07/07/2015 18:24

Detienen a tres personas en Polanco, uno de ellos trabajador de Pemex. Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación sobre presuntos actos de extorsión por parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos  (Pemex) a la compañía Súper Pereyra, luego de una denuncia de un trabajador de Pemex Exploración y Producción.

Pemex informa que, al parecer, los acusados solicitaron a dicha empresa 10 millones de pesos en efectivo y dos camionetas para “apoyar” el desarrollo del contrato.

Indica que dicho contrato se refiere a la licitación convocada por Pemex para servicios de alimentación y hotelería en plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche.

La denuncia de estos hechos fue presentada el 25 de junio pasado ante el Ministerio Público por la SFP en coordinación con la empresa Súper Pereyra.

Al día siguiente, añade, se implementó un operativo por parte de la SFP con el apoyo de Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR), que dio como resultado la detención de tres personas en un restaurante de Polanco, uno de ellos trabajador de Pemex, quienes fueron consignados por extorsión y se les dictó auto de formal prisión el domingo 5 de julio por dicho delito. 

 

Comentarios

Uno en directo