Mantiene economía mexicana desempeño consistente en aceleración: Hacienda

Negocios Notimex México 30/07/2015 23:16

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los precios de los activos financieros permanecen estables. Foto: Archivo.

En un entorno global complejo y volátil, durante el segundo trimestre de 2015 la economía mexicana mantuvo un desempeño consistente con una aceleración del crecimiento durante el año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En los “Informes de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al segundo trimestre de 2015”, destacó que los resultados de los indicadores macroeconómicos disponibles indican que durante el segundo trimestre de 2015, "la economía mexicana mantuvo un desempeño consistente con una aceleración del crecimiento durante el año".

Expuso que en un contexto global que presenta una apreciación generalizada del dólar frente a las demás monedas, el tipo de cambio se ajustó de manera ordenada, contribuyendo a preservar la estabilidad de las variables internas.

Así, la inflación se encuentra en mínimos históricos, y las tasas de interés y los precios de los activos financieros permanecen estables, destacó la dependencia federal en un comunicado emitido esta noche.

Comentarios