Internet de las cosas, con potencial de crecimiento en América Latina

Notimex México 19-10-2014 14:28

La región es prioritaria para la compañía para Cisco.

En la próxima década, el potencial económico de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) en América Latina ascenderá a un billón de dólares, lo que contribuirá al crecimiento económico, estimó la firma tecnológica Cisco.

El presidente de Cisco Latinoamérica, Jordi Botifoll, aseguró que la región es prioritaria para la compañía, por lo que realiza inversiones significativas en diversos países, sobre todo en Brasil y México, con el proyecto Ciudad Digital en Guadalajara.

"IoE (Internet de todo) e IoT (Internet de las cosas) son de los pilares estratégicos más importantes para nosotros en Latinoamérica, es además uno de los mercados potenciales más grandes que hay en el mundo. Por eso hemos hecho inversiones importantes", indicó.

En el marco del Foro Mundial de Internet de las Cosas (Internet of Things), destacó que los sectores que más están adoptando Internet de las Cosas son manufactura, petróleo, gas natural y retail, lo que genera buenas expectativas para México.

De acuerdo con información difundida en el Foro, el Internet de las Cosas tiene un potencial de desarrollo de 19 billones de dólares, de los cuales sólo un billón corresponde a Latinoamérica, sin embargo, lo anterior generaría un cambio en industrias y gobiernos.

"Esto es una revolución como lo fue Internet en su fase inicio, es conectar todo lo no conectado, que es 99% de las cosas", añadió el directivo en una rueda de prensa con medios internacionales.

Destacó que el IoT contribuye al crecimiento tanto de las empresas como de las ciudades, estados y por tanto de los países, porque genera valor y contribuye a la productividad, lo que permite la generación de empleos y de desarrollo de la población.