Investiga Cofece prácticas monopólicas en Afores

Negocios Notimex México 06/07/2015 10:45

Se determinará si la información será reservada, confidencial o pública. Foto: Archivo

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará una investigación de oficio por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de prestación de servicios de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los trabajadores en el país.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Cofece detalló que la investigación bajo el número de expediente IO-003-2015, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno.

Iindicó que en términos del Artículo 71, párrafos tercero y cuarto de la LFCE, el periodo de la investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá de 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del presente acuerdo, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

Detalló que con fundamento en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), la información y los documentos que la Cofece haya obtenido directamente en la realización de sus investigaciones y diligencias de verificación será reservada, confidencial o pública.

Comentarios

Uno en directo