Jetta 2015 el auto más seguro: IIHS

Notimex México 18-09-2014 11:43

Consiguió la máxima calificación en pruebas de impacto.

El Volkswagen Jetta 2015 consiguió la máxima calificación en pruebas de impacto del Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS) de Estados Unidos, informó este jueves ese organismo.

IIHS señaló que el modelo obtuvo la calificación de "Máxima elección en seguridad+" gracias a un cambio estructural que mejoró la protección que ofrece a sus ocupantes en caso de impacto en la esquina frontal del vehículo.

Esta prueba de impacto fue añadida en 2012 por IIHS, una institución independiente cuyas pruebas son consideradas el estándar en el sector, porque el golpe en una esquina frontal genera movimiento hacia adelante y lateral a los ocupantes del vehículo.

Este tipo de impacto y desplazamiento no estaba cubierto por el diseño de muchos cinturones de seguridad y airbag, lo que aumenta el riesgo de daño a los ocupantes de los vehículos.

IIHS dijo que, en el caso del Jetta 2015, "los pilares A y los marcos de las puertas fueron reforzados", lo que permitió a la nueva versión del vehículo mejorar el resultado de la prueba de impacto de "marginal" a "bueno".

Volkswagen también añadió en la versión 2015 un sistema opcional de aviso de colisión frontal que hace que el modelo obtenga la calificación de "Máxima elección en seguridad+", la más alta otorgada por el IIHS.

En un comunicado, el director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, Mark McNabb, indicó que "el que IIHS haya reconocido al vehículo con la 'Máxima elección en seguridad+' confirma que nuestro compromiso con la seguridad e ingeniería da sus frutos al producir un vehículo compacto sobresaliente".