KIA Motors abre simultáneamente 21 agencias en México

Negocios Uno TV México 02/07/2015 11:58

La marca surcoreana comienza oficialmente la comercialización de Forte, Sportage y Sorento. Foto: KIA Motors

Con un tiempo récord de construcción menor a seis meses y en un evento simultáneo que enlazó a 10 ciudades del país, KIA Motors México inauguró las primeras 21 concesionarias con las que arrancará la comercialización de sus vehículos en territorio mexicano. 

“KIA Motors se caracteriza por su poder de sorprender, y muestra de ello es esta labor titánica que conjugó el trabajo mutuo de la compañía con los distribuidores para abrir 21 puntos de venta en tiempo y forma”, explicó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

La automotriz anunció que la red de distribuidores nacionales continuará expandiéndose con un adicional de 25 concesionarias para enero de 2016, hasta alcanzar un total de 65 puntos de venta en 2017. Todos los distribuidores de KIA Motors en México incluirán el concepto “Red Cube”, como parte del diseño que identifica a la marca con la amplitud de sus construcciones y espacios que las hacen sobresalir en el paisaje urbano.

“Queremos sorprender a México y es por eso que estamos trabajando muy duro para tener al final del año, la décima red de distribuidores más sólida en el país. Un esfuerzo muy grande, considerando que a la mayoría de las marcas automotrices les lleva por lo menos 10 años después de consolidarse en el mercado”, señaló Mr. Tae Jin Park, Head of Sales de KIA Motors México.

KIA Motors seleccionó algunas de las más importantes ciudades del país para ubicar sus primeras concesionarias que están distribuidas de la siguiente manera: 10 en la Zona Metropolitana del Valle de México, tres en Guadalajara, dos en Monterrey, así como una en Puebla, Mérida, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí y Villahermosa, respectivamente. 

Durante el evento inaugural, todas las concesionarias de KIA Motors en México se enlazaron de manera satelital para hacer un corte de listón simultáneo, en un especial evento para KIA Motors México, al que asistieron directivos de la compañía, invitados especiales, así como celebridades y populares bloggeros que reforzaran la estrategia digital de la marca con el fin de seguir sorprendiendo a México.

“Para KIA Motors la relación con sus distribuidores es una relación de cooperación mutua, ellos son un complemento y con su apoyo impulsaremos las agresivas estrategias con las que KIA Motors  llega a México para que funcionen a nivel de sector y posicionen a la marca en el gusto de los usuarios”, destacó Chávez.

Con esta inauguración simultánea, la marca surcoreana comienza oficialmente la comercialización de Forte, Sportage y Sorento; los tres primeros vehículos con los que llega a nuestro país para escribir una nueva historia. La estrategia de introducción de KIA Motors incluye una garantía de 7 años o 150,000 kilómetros, los precios de mantenimiento más bajos del mercado y un servicio financiero que otorgará los créditos en cuestión de minutos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes mexicanos y otorgarles una experiencia de manejo fuera de lo común.

Comentarios

Uno en directo