La puerta está abierta para negociar con Grecia: Comisión Europea

Negocios EFE Bruselas 01/07/2015 08:33

Se esperan decisiones sobre el próximo programa. Foto: AP

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Vladis Dombrovskis, aseguró que "la puerta sigue abierta" para continuar la negociación con Grecia sobre su difícil situación económica.

"Aún queremos llegar a un acuerdo, ayudar a Grecia en esta difícil situación. La puerta a la negociación está abierta", afirmó Dombrovskis.

"Ahora estamos en un procedimiento diferente, no ya en el que teníamos los últimos días de negociación antes de que expirara" el segundo programa de rescate a Grecia”, agregó el vicepresidente comunitario.
 
Los titulares de Economía y Finanzas de la zona del euro, que rechazaron ampliar el segundo rescate a favor de Atenas, celebrarán este miércoles de nuevo otro Eurogrupo por teleconferencia, a petición de varios ministros.

Por lo que se refiere al referéndum convocado por el Gobierno de Alexis Tsipras el próximo domingo, Dombrovskis señaló que la pregunta que se haga en él "no es realmente válida" ya que "refleja una pregunta sobre un programa que ha expirado".

En opinión de Dombrovskis, ahora tras el impago al Fondo Monetario Internacional (FMI) lo mejor sería que los Estados miembros no actúen de forma inmediata, y que "esperen hasta que se tomen las primeras decisiones sobre el próximo programa".
 

Comentarios

Uno en directo