Le toca al gobierno apretarse el cinturón: Videgaray

Negocios Notimex México 01/07/2015 12:06

Informó que el Presupuesto de Egresos 2016 se hará con enfoque base cero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está decidido a gastar mejor los recursos públicos y que ese dinero sea destinado a cuestiones que detonen el empleo y el desarrollo de los mexicanos y del país, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

En entrevista radiofónica, reiteró que la meta del Presupuesto 2016 es hacer más eficiente el gasto para beneficiar a la población. “No le toca a los ciudadanos ni a las empresas, le toca al gobierno apretarse el cinturón y la idea es que este ajuste se haga de manera inteligente, eficiente, y que el gasto público se ejerza mejor”, sostuvo.

Expuso que en un principio se va a revisar toda la estructura del presupuesto, lo cual es laborioso, toma varios meses y que habrá cambios respecto a años anteriores, pero que respetarán rubros como el pago de pensiones.

La víspera, el gobierno federal entregó a la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la nueva estructura programática que se utilizará en el Presupuesto de Egresos 2016, con enfoque base cero, mediante la cual el gobierno de la República reitera su compromiso de proteger la economía de las familias mexicanas, a través del manejo responsable y prudente de las finanzas públicas.

De acuerdo con la SHCP, presupuesto base cero significa que cada uno de los programas presupuestarios en los que se ordena el gasto público, deberá justificar su existencia y los recursos que se le asignen. La nueva Estructura Programática permitirá orientar los recursos públicos al logro de resultados y tener un mayor impacto en el bienestar de la población.

Comentarios

Uno en directo