Libera Apple su nueva versión de sistema operativo, el iOS 8

Notimex Dallas 17-09-2014 17:30

La actualización constituye nuevas características para iPhone, iPad, y iPod Touch.

Apple liberó este miércoles el “iOS 8”, la más moderna versión de su sistema operativo para sus aditamentos móviles como el iPhone, la iPad y el iPod Touch, al asegurar que constituye una fuerte actualización con cientos de nuevas características.

El iOS 8 está disponible al público desde las 12:00 horas (17:00 GMT) para “bajarse” en forma gratuita en forma directa o través de la tienda iTunes de Apple.

Podrá instalarse como una actualización en los iPhone 4 y más nuevos, en el iPod Touch y en la iPad 2 y demás versiones posteriores, incluyendo la iPad mini.

El nuevo sistema operativo es liberado dos días antes de que estén disponibles al público este viernes en Estados Unidos las dos nuevas versiones de su teléfono inteligente, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que funcionarán con el iOS 8.

El iOS 8 viene a ser el cimiento en que están sustentados los aditamentos móviles de Apple y trae consigo una colección de aplicaciones que facilitan tareas comunes como las de calendario, reloj, música, fotografía y mapas, entre otras.

El nuevo iOS 8 presenta múltiples diferencias a sus antecesores, incluyendo entre las más notables el que cuenta ahora con una herramienta de búsqueda universal, una aplicación integrada para monitorear la salud del usuario y ayudar a las personas a checar sus signos vitales, dieta y hábitos de sueño.

El nuevo iOS cuenta también con un sistema de notificaciones interactivas, de forma que el usuario pueda responder a un mensaje sin tener que interrumpir su trabajo y salir de otra aplicación.