Aumenta presupuesto de estados por reformas: Videgaray

Negocios Notimex Durango, México 29/07/2015 00:45

El secretario de Hacienda asegura que los efectos de la reforma hacendaria comienza a reflejarse. Foto: Notimex/ Archivo.

Durante la firma de la octava modificación al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal entre los gobiernos estatales y federal, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó que las entidades federativas están recibiendo más recursos de los previstos originalmente para este año, como resultado de las reformas hacendaria y energética.

En el evento realizado este martes en la capital duranguense, informó que de enero a julio de 2015, las participaciones federales entregadas a los estados están en 15 mil 167 millones de pesos por arriba de lo presupuestado.

El encargado de las finanzas públicas de la nación dio a conocer que los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) están en su máximo histórico, con un monto de 35 mil 620 millones de pesos.

Asimismo, Videgaray mencionó que como resultado de las reformas hacendaria y educativa, se ha logrado la exitosa transición del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica que existía hasta el año pasado, al nuevo Fondo de Nómina Educativa (Fone).

Comentarios