Maskota dejará de vender 201 especies animales

Negocios Notimex México 03/07/2015 23:49

Se deberá proporcionar guías de bienestar animal a los clientes. Foto: Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificará que a partir del 1 de agosto las tiendas Maskota en todo el país hayan retirado 201 especies de fauna silvestre de su catálogo de venta.

Los animales que se dejarán de vender en esas tiendas son 117 peces, 35 aves, 24 reptiles, 17 anfibios, cuatro crustáceos, dos tarántulas y dos roedores.

La Profepa recordó que la firma comercializadora aceptó retirar de su catálogo de venta a las 201 especies protegidas e invasoras como resultado de 42 procedimientos administrativos impuestos a la empresa, entre las que se encuentran los psitacidos: guacamayas roja y verde, loro cabeza amarilla, tortuga japonesa, loro viejito y perico azteca.

En cuanto a las especies catalogadas como invasoras que también se dejarán de comercializar, figuran el loro patagónico, cotorra uruguaya, loro gris, pitón regio, guacamaya enana, tortuga sulcata, tortuga mapa, cacatúa, serpiente rey y rana leopardo.

La Profepa también revisará que Maskota cumpla con el programa que presentó y en el que se compromete a tener espacios de exhibición más dignos para alojar animales, los cuales cuenten con humedad y temperatura adecuados.

Asimismo, proporcionar guías de bienestar animal a los clientes; un porcentaje de las ventas de animales se destinará a programas de conservación de fauna, así como proporcionar tríptico informativo a clientes que adquieran especies exóticas.

Comentarios

Uno en directo