Mercado de Jamaica incrementa precio en flores entre 15 y 20%

Negocios Melina Ochoa, Uno TV México 08/05/2015 14:23

El mercado Jamaica presenta una importante afluencia de clientes con motivo de la celebración del 10 de mayo, derivado de que en ese lugar se puede encontrar una infinidad de flores como rosas de distintos colores como rojas, amarillas blancas, rosas así como girasoles, tulipanes, orquídeas, lilis entre otras.

La docena de rosas está entre los 50 y 80 pesos dependiendo el tamaño y tiempo de corte, "la rosa ahorita está en 70 pesos, 60, 50 depende el tamaño", así lo dijo Gladis Noemí Chávez, comerciante del mercado.

María de la Luz Zavaleta, también comerciante de flores, aceptó que los precios, en especial de la rosa, se incrementan entre un 15 y 20% por su demanda.

Los arreglos florales también se encuentran en distintos precios, "el precio va a depender del tamaño que tenga y de la flor que se ocupe, por ejemplo estos que tienen solamente lili, gerbera y rosa, valen 50 pesos los más grandes o medianos 150 y los de canasta 200 pesos pero en si el precio va variando de local en local" expresó Alma Karina, quien también se dedica a la venta de flores.

De acuerdo con los comerciantes el día de mañana 9 de mayo estará en un 90% la afluencia de clientes adquiriendo flores para regalar el próximo domingo 10 de mayo, Día de la Madre.

Comentarios

Uno en directo