Mercados mexicanos, con liquidez ante crisis griega: Videgaray

Negocios Notimex México 29/06/2015 17:42

Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP. Foto: Cuartoscuro.

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El encargado de las finanzas públicas del país dijo que si bien se observa cierta depreciación de la moneda mexicana frente al dólar, los mercados de tasas de interés y la propia Bolsa de Valores funcionan con orden “y esa es nuestra prioridad”.

Estaremos muy atentos a la evolución de este fenómeno global que está afectando a los mercados, “pero lo importante es que México tiene las condiciones fundamentales macroeconómicas de liquidez y orden en sus mercados para salir adelante de estos eventos internacionales”, sostuvo.

Resaltó que la SHCP está muy atenta a la evolución de la situación en Grecia tras el rompimiento de las pláticas con sus acreedores europeos, pues -apuntó- es un evento importante al que hay que darle seguimiento inmediato en la economía mexicana y en todos los países emergentes.

Puntualizó que a pesar del cierre de los mercados griegos, los mercados internacionales reaccionan a los sucesos en este país, pues las bolsas de todas las naciones muestran una clara afectación y los mercados cambiarios presentan ciertos niveles de depreciación, en particular en países emergentes.

 

 

 

 

Comentarios

Uno en directo