¿En qué se fijan los mexicanos cuando compran un auto?

Notimex México 27-11-2014 14:59

Rendimiento de combustible, prioridad de compradores de autos en México

Al momento de elegir un automóvil, los consumidores en México consideran de mayor importancia el rendimiento de combustible de las unidades, seguido por el estilo exterior y la comodidad interior.

Al dar a conocer los resultados del Estudio de Satisfacción con la Propiedad de su Vehículo en México (MVOSS), la firma internacional JD Power asegura que el panorama automotriz en el país ha cambiado y con ello las preferencias de los propietarios de vehículos.

Detalla que a partir de las respuestas de cinco mil 850 propietarios de unidades que realizaron su compra entre octubre de 2011 y septiembre de 2013, el consumidor mexicano prioriza en 19 por ciento el rendimiento de combustible de un vehículo, 15 por ciento el estilo exterior y la comodidad interior en un porcentaje similar.

El estudio evaluó el atractivo del vehículo, la calidad y confiabilidad, los costos de propiedad y el servicio del distribuidor.

El director y country manager de JD Power de México, Gerardo Gómez, comentó que en esta ocasión surgió en el mercado doméstico, especialmente para vehículos de lujo, la necesidad de incluir paquetes de mantenimiento en las unidades.

Refirió que por lo regular, la duración de estos paquetes es en los primeros tres años de propiedad del vehículo, dependiendo de la marca y el programa.

Sin embargo, apunto, la recomendación ahora es incluir paquetes de servicio de ayuda para que los propietarios regresen al distribuidor autorizado para su mantenimiento, lo que sumado a un servicio gratuito, permitiría generar confianza entre los clientes.

Precisó que los programas de mantenimiento tienen mucho éxito en los vehículos de lujo, con 52 %, donde 43 % de los consumidores regresaría con el mismo distribuidor.