Al momento

México, Canadá y EU empiezan trabajos sobre cambio climático y energía

Negocios Notimex México 26/05/2015 02:31

Pedro Joaquín Codwell previó que para el 2018, uno de cada cuatro megawatts será energía verde. Foto: Notimex.

Los secretarios de Energía de México, Estados Unidos y Canadá establecieron un grupo de trabajo sobre Cambio Climático y Energía, en las áreas de redes eléctricas, eficiencia, uso de carbono, así como emisiones del sector petróleo y gas durante la inauguraron de la Segunda Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Energía (Sener) indicó que esta iniciativa apoya la implementación de las metas de energía limpia y cambio climático de los tres países, incluyendo sus respectivos objetivos para la próxima COP-21 de París.

La dependencia precisó que las áreas de cooperación incluyen temas como redes eléctricas confiables, seguras y bajas en carbono, además de modelos y despliegue de tecnologías de energías limpias, incluyendo las renovables.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que un futuro energético sustentable para América del Norte será posible a través de una mayor cooperación para incrementar el desarrollo de tecnologías innovadoras de energía limpia e integración de renovables.

Previó que para 2018, uno de cada cuatro megawatts de electricidad que se produzcan en el país, provenga de fuentes renovables.

El Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford, aseguró que la región ha integrado profundamente sus economías, abundantes reservas, compartido infraestructura crítica y valores comunes, que apuntalan una larga historia de colaboración.

Para el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, este proyecto es crucial para facilitar la cooperación para el despliegue de tecnologías de energías renovables innovadoras, modernizar la red eléctrica e incrementar la eficiencia energética.

 

Comentarios

Uno en directo