México crece pese a volatilidad mundial: SHCP

Negocios Ciudad de México 31/07/2015 16:25

Luis Madrazo destacó el impulso de las reformas estructurales. Foto: Notimex

Las fortalezas macroeconómicas, monetarias y la política fiscal soportan a México en un entorno de volatilidad, y pueden permitir, junto con el impulso de las reformas estructurales, seguir creciendo, afirmó el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Madrazo.

“México está creciendo, más que el año pasado, tenemos perspectivas de aceleración para este año, pero sin duda, no hemos alcanzado el nivel que queremos todos los mexicanos”, expresó el funcionario.

Indicó que los precios del petróleo seguirán bajos los próximos años, por lo cual, la SHCP buscará contar con coberturas y un ajuste asequible para el gobierno. Asimismo, descartó modificaciones en los precios del hidrocarburo en el futuro cercano, y en consecuencia, se han anunciado las acciones de política fiscal en las que el gobierno se va “a apretar el cinturón”, con un ajuste que sea asequible para 2015 y 2016, así como el planteamiento del presupuesto base cero.

El precio del petróleo está en 48 dólares, es un nivel ligeramente superior al que había cuando publicamos la perspectiva; se ven precios más bajos de los que hemos tenido hacia adelante y eso motivó el reiterar el compromiso del gobierno a no incrementar los impuestos y también a no incrementar el nivel de endeudamiento”, expresó.

En cuanto a las medidas que tomó la Comisión de Cambios, expuso que se trata de un ajuste a la política de reservas que contribuye a dar liquidez y no a determinar un nivel concreto.

Comentarios