México explorará posibilidades de negocios en la minería en Nicaragua

Negocios EFE Managua, Nicaragua 25/04/2015 17:06

Minería en Nicaragua, una de las principales actividades de exportación. Foto: AFP

Una misión comercial de México, integrada por 10 empresarios de la industria minera, llegará a Nicaragua el próximo lunes para evaluar la posibilidad de hacer negocios en ese sector, informó hoy una fuente oficial.

La misión comercial del estado de Zacatecas se reunirá con los representantes de la Cámara Minera nicaragüense, indicó la estatal Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) en un comunicado.

Los empresarios mexicanos, que permanecerán tres días en Nicaragua, realizarán una misión de exploración con el fin de evaluar una posible inversión minera en ese país, explicó ProNicaragua.

La misión comercial la integran empresarios proveedores de servicios, productos y consultorías del conglomerado minero del Estado de Zacatecas, precisó la entidad.

Entre las compañías que desarrollan proyectos mineros en Nicaragua se encuentran B2Gold (Canadá), Hemco de Nicaragua (Colombia), Condor Gold del Reino Unido, Calibre Mining, Alder Resources, Corazón Gold y Golden Reign Resources (canadienses), todas privadas.

El oro en bruto, junto al café y la carne bovina, son los tres principales productos de exportación de Nicaragua, según datos oficiales.

Comentarios

Uno en directo