Podría México recibir mayor inversión extranjera en 2015: Cepal

Negocios Notimex México 27/05/2015 13:30

Foto: Reuters.

México podría recibir este año una mayor Inversión Extranjera Directa (IED) que en 2014, debido a proyectos en el sector manufacturas y cambios regulatorios, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su reporte “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015”, el organismo de Naciones Unidas indicó que “es probable que México reciba más inversiones en 2015 debido a la gran cantidad de proyectos anunciados en manufacturas”.

A este factor se suman los “cambios regulatorios (en México) que facilitan la participación en ciertos servicios a empresas extranjeras”.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo en rueda de prensa posterior a la entrega del documento que “a México están llegando nuevas inversiones, hay grandes proyectos automotrices, en particular, que comenzaron en 2014 y se consolidan en 2015”.

“México ha tenido una política muy activa en materia de atraer sectores productivos, está atrayendo a nuevas empresas automotrices, a Audi, por ejemplo, además está desarrollando nuevos territorios de empresas”, comentó.

 

Comentarios

Uno en directo