México tiene perspectivas de crecimiento robustas: Moody's

Negocios Notimex México 02/09/2015 11:19

La economía mexicana se verá beneficiada por la recuperación de EU. Foto: Archivo

Las perspectivas económicas de México son más robustas y favorables que el resto de Latinoamérica, y se estima que en 2015 tenga un crecimiento de 2% y de hasta 3% para el siguiente año, estimó la firma calificadora Moody's.

La Managing Director, Corporate Finance Group de Moody's Investors Service, Paloma San Valentín, comentó que la economía mexicana se verá beneficiada por la recuperación de Estados Unidos, además de que se espera un menor impacto para el país por la desaceleración económica de China.

Luego de precisar que en Brasil se estima una recesión prolongada (se prevé una contracción de 2% en 2015 y de otro 1% en 2016), dijo "las perspectivas económicas son más robustas más favorables México ya sabemos que es diferente".

"Aún así estimamos un crecimiento de 2.3% en 2015 y de no más de 2.5 o 3% en 2016, que son tasas inferiores a las que esta economía aspira a alcanzar de más de 3%", y agregó que esos niveles de 3.5 a 4.9% se podrían alcanzar al final de la década.

Durante la 16 Conferencia Anual México y sus Desafíos ante el Entorno Económico Global Incierto, destacó que en general, se enfrenta un entorno adverso derivado, por un lado, de la desaceleración de la economía China. Sin embargo, indicó que el impacto de este menor crecimiento del gigante asiático no tendrá el mismo impacto en la región de Latinoamérica, donde Brasil, Perú y Venezuela serán los más afectados por ese entorno porque tiene una mayor relación con China, de lo que tiene México.

 

 

 

 

Comentarios