México presidirá Cumbre Latinoamericana Satelital

Notimex México 14-09-2014 15:11

El evento reunirá a líderes y expertos en el tema satelital de todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, nuestro país será sede y presidirá la Cumbre Latinoamericana Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, informó Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Señaló que el Congreso, a realizarse en junio de 2015 en la Ciudad de México, tiene como objetivo el reunir a líderes y expertos en el tema satelital de todo el mundo, quienes discutirán las nuevas tendencias y las oportunidades en este dinámico sector.

“Este anuncio reafirma la importancia en materia de política satelital de nuestro país entre las naciones punteras en la región”, dijo director general de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla, quien realiza una gira de trabajo por París, Francia, en el marco de la Satellite Week.

Durante la gira de trabajo en la Semana Internacional de Negocios, apuntó que con esta cumbre se reafirma la confianza en las nuevas oportunidades que se abren en materia de telecomunicaciones, particularmente, a partir su importante reforma, agregó.

En un comunicado, Telecomm apuntó que el Congreso abarcará un programa de alto nivel donde se realizarán conferencias y mesas redondas que ofrecerán funcionarios del gobierno y ejecutivos del sector industrial.

Pacôme Révillon, CEO de Euroconsult, aliado estratégico para realizar esta cumbre afirmó: "México es referencia para la industria satelital en Latinoamérica”.

El empresario francés comentó que en la edición de este año se “concretaron nuevos negocios entre los operadores satelitales de Latinoamérica además de los fabricantes, lanzadores, aseguradores y prestadores de servicios terrestres de todo el mundo”.