México refuerza su presencia en el mundo: SHCP

Negocios Notimex México 19/07/2015 15:39

Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Notimex.

Mexicano reiteró su compromiso de consolidar las relaciones con los países europeos para ampliar los vínculos políticos, comerciales y de cooperación, con lo cual se refuerza su presencia en el mundo, atrayendo el interés de inversionistas internacionales.

Al destacar los resultados de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que lo anterior permite un mayor desarrollo económico, creación de empleos y fomenta la actividad productiva en México.

El Informe Semanal de la Vocería refirió que en la actualidad, el país galo es uno de los principales socios de México en la Unión Europea; la inversión acumulada histórica de Francia en México es del orden de mil 300 millones de euros, de los cuales cerca de 900 millones llegaron en los últimos dos años.

Asimismo, la relación comercial entre ambos países creció de manera importante, toda vez que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México en el año 2000, el intercambio comercial entre ambas naciones aumentó 193%.

En tanto, en materia educativa, se tienen más de 500 convenios interinstitucionales entre instancias académicas mexicanas y francesas.

 

 

 

 

 

 


 

Comentarios

Uno en directo