México se suma a Declaración de Macao para impulsar turismo

Notimex México 20-09-2014 13:05

Facilitará el tránsito de viajeros para incrementar su flujo en Asia-Pacífico.

México realiza diversas acciones para mejorar la competitividad de sus destinos, como el desarrollo de infraestructura turística en conjunto con el sector privado y facilitar el tránsito de viajeros para incrementar su flujo en Asia-Pacífico, destacó la Secretaría de Turismo.

Al participar en la 8 Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Macao, China, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass, subrayó la importancia de mejorar la conectividad aérea para detonar la industria turística de la región.

En ese foro, el funcionario compartió el anuncio que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior, resaltó, no sólo consolidará a México dentro de los 15 destinos más visitados del mundo, sino que se convertirá en uno de los aeropuertos con mayor capacidad para atender el creciente número de turistas que viajan en la región y que servirá como puente para quienes quieran visitar otros destinos del continente.

A la Reunión asistieron ministros de turismo y representantes de las 21 economías, para discutir las nuevas iniciativas de facilitación de viajes, promoción del uso de tecnologías digitales, desarrollo de infraestructura que impulse el turismo e impulso de destinos sustentables con bajas emisiones de carbono.

México, al ser parte de APEC, impulsa iniciativas de facilitación de viajes como la mejora en los procesos de visado o la reducción de los tiempos de procesamiento en aeropuertos, para impulsar el crecimiento de la industria, resaltó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo y con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), mediante la mejora de políticas de visados, las economías de APEC podrían incrementar hasta en 57 millones las llegadas de turistas internacionales para 2016, creando un estimado de 2.6 millones de nuevos empleos.