Muestra confianza línea de crédito del FMI en economía mexicana

Notimex. México 26-11-2014 19:21

Será por 70 mil mdd con una cobertura de dos años.

La renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México de 70 mil millones de dólares, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), es una muestra de confianza en la solidez y la fortaleza de la economía mexicana.

Así lo destacan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), al señalar que dicha línea por 70 mil millones de dólares y una cobertura de dos años permitirá al país hacer frente a riesgos extremos provenientes del exterior.

En un comunicado conjunto, subrayan que esta línea de crédito es otorgada sólo a naciones que se distinguen por mantener un marco de políticas sólidas de manera continua que generen y transmitan certidumbre a los mercados financieros internacionales.

De esta forma, precisan que el monto de acceso amplio e inmediato se mantiene en 47 mil 292 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a casi 70 mil millones de dólares, con una cobertura de dos años, con disposición de los recursos sin condición alguna.

Indican que la Comisión de Cambios –integrada por representantes de la SHCP y del Banxico- considera que la contratación de este instrumento permite hacer frente a riesgos extremos provenientes del exterior.

Subrayan que ante una mayor incertidumbre respecto del rumbo de la actividad económica global y, en particular, de la evolución de las decisiones de política monetaria en las principales economías avanzadas, continúa el riesgo de un aumento súbito en la volatilidad en los mercados financieros internacionales.