Mundial y Día del Padre dejarán ventas por 4 mil mdp a comercio del DF

Notimex Ciudad de México 10-06-2014 16:32

La expectativa de venta en restaurantes y de artículos deportivos, ascendería a dos mil 500 mdp.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estimó una derrama económica cercana a los cuatro mil millones de pesos durante la celebración del mundial de futbol en Brasil, incluida la conmemoración del Día del Padre.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, señaló que la expectativa de venta en restaurantes y de artículos deportivos, ascendería a dos mil 500 millones de pesos, cifra que puede aumentar en caso de que la selección mexicana de futbol avance en la justa mundialista.

En tanto, la venta de productos para caballero, sobre todo electrónicos, con motivo del Día del Padre, arrojaría unos mil 275 millones de pesos.

El dirigente del sector comercio dijo que el Mundial de Futbol representa para la capital mexicana un mercado de cinco millones de personas que podrían realizar algún tipo de consumo, como artículos electrónicos, ropa, atuendos y playeras de los equipos participantes.

Los giros relacionados con la venta de alimentos preparados y bebidas como restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, fondas, comida corrida, comida rápida, bufets, pizzas y antojitos, entre otros, que por los horarios de los partidos esperan un aumento de comensales poco más del 60 %, particularmente cuando juegue la selección mexicana.

De acuerdo con una consulta que realizó la Canacope, el 56 % de los capitalinos espera ver los partidos en su centro de trabajo; el 22 % dijo que asistiría a algún restaurante, mientras que el 11 % señaló que lo hará en casa.

Señaló que otros giros relacionados que podrían verse impactado positivamente son los negocios relacionados con la actividad futbolera como centros deportivos, equipos de futbol u otras actividades deportivas.