Nestlé apoyará a jóvenes para que trabajen

Notimex México 27-02-2015 09:19

Busca impulsar a este sector a la empleabilidad y en su entrada al mercado formal.

La compañía de alimentos Nestlé lazará en México la “Iniciativa por los Jóvenes”, con el propósito de impulsar a este sector a la empleabilidad y en su entrada al mercado formal, a través de una guía y mentoría profesional.

El presidente de la empresa en el país, Marcelo Melchior, dijo que este programa va encaminado a preparar a los jóvenes en la etapa de transición de la escuela al trabajo, por medio de prácticas profesionales, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

“A veces tienen que abandonar la escuela porque económicamente tienen que empezar ayudar a sus hogares, porque no tienen la perspectiva de un futuro en una empresa o porque no están bien orientado. El reto era saber cómo podemos atraer a los jóvenes a la economía formal y no de forma marginada el resto de su vida”, expuso.

Explicó que la “Iniciativa por los Jóvenes” en México prevé como compromisos específicos para impulsar a jóvenes de 18 a 29 años los temas Oriéntate, Empléate, Entrénate, y Crea más Oportunidades.

En este sentido, detalló que con el programa Oriéntate brindará orientación profesional a más de 300 mil estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos Conalep, mientras que con Empléate impulsarán que 70% de los empleos que se generen en las nuevas plantas de Nestlé sea para jóvenes.

Con Entrénate, abundó, la compañía abrirá 500 nuevas plazas para becarios y practicantes, a fin de atraer al mejor talento a Nestlé y brindar herramientas para encontrar empleo a quienes no puedan ser contratados por Nestlé.

El directivo refirió que con Crea más Oportunidades se buscará crear alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa, además de dar un impulso especial a proyectos de emprendedurismo.

En ese sentido, Nestlé firmará un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para documentar esta iniciativa, a fin de entregarle un manual de implementación y la Secretaría de Economía pueda compartirlo con cualquier empresa que quiera aplicarlo y ampliar el alcance del programa.