Ninguna investigación apunta al expresidente de VW: Fiscalía alemana

Negocios AFP Alemania 01/10/2015 08:30

Martin Winterkorn dirigiĆ³ Volkswagen de 2007 hasta su renuncia la semana pasada. Foto: AFP/Archivo

La Fiscalía alemana aseguró este jueves que no había abierto ninguna investigación sobre el expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, por el escándalo de los coches trucados, contrariamente a lo que había afirmado el lunes.

El comunicado difundido el lunes por la Fiscalía de Brunswick (norte) estaba "incorrectamente formulado", indicó un portavoz de la institución.

La investigación concierne a "los responsables" de la manipulación de las mediciones de contaminación de los motores diésel, pero no menciona hasta el momento ningún nombre, especifica el nuevo comunicado de la Fiscalía colgado en internet.

Winterkorn es blanco de numerosas denuncias de particulares, que están siendo examinadas para determinar si hay lugar para la apertura de una investigación formal, precisó por su lado el portavoz. Dirigió Volkswagen de 2007 hasta su renuncia la semana pasada, tras la revelación de que el gigante automovilístico había instalado un sistema de fraude de los controles de polución en millones de coches diésel.

Comentarios