Nuevo billete de 10 euros es más difícil de falsificar: BCE

EFE Alemania 23-09-2014 09:05

El billete incorpora efectivos elementos de seguridad

El nuevo billete de 10 euros, que comenzó a circular este martes por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro es más difícil de falsificar que el anterior, indicó el Banco Central Europeo (BCE).

El billete incorpora elementos de seguridad que dificultan su falsificación, como el holograma y la marca de agua, los cuales comprueban su autenticidad.

En cuanto a diseño, este muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, y también incluye un número verde esmeralda.

El BCE y los bancos centrales nacionales, como el Banco de España, colaboran con los fabricantes y propietarios de máquinas de tratamiento de billetes y dispositivos de autentificación para facilitar su adaptación al nuevo billete.

La entidad monetaria europea también facilitó a los propietarios y fabricantes de máquinas de billetes el nuevo billete de 10 euros casi nueve meses antes de su puesta en circulación con el objetivo de que estos realizaran pruebas y tuvieran tiempo suficiente para adaptar sus equipos.