Organismo de EU estima expansión de actividad económica de México

Notimex México 20-10-2014 13:48

Aunque señaló que una aceleración es improbable.

La actividad económica de México deberá seguir su camino de expansión en los próximos meses, pronosticó este lunes el organismo estadounidense de análisis financiero The Conference Board.

“Tomados en conjunto, las recientes mejoras en el crecimiento de los indicadores líderes y de los indicadores coincidentes sugieren que la actividad económica (de México) debe continuar su expansión durante el resto del año, aunque una aceleración es improbable”, destacó.

The Conference Board informó que el índice coincidente de la actividad económica de México, que calcula el crecimiento de la economía de un país en el presente, registró un avance de 0.2% en agosto, y acumuló un promedio de expansión semestral de 3.9%.

En tanto, el índice de indicadores líderes de la economía de México –que estima la actividad productiva de un país a futuro, en un plazo de tres a seis meses— disminuyó 0.2% en agosto, con lo que se ubicó en 125.4 unidades.

Pese a esta baja, el índice mantuvo un promedio de crecimiento de 3.6% durante los recientes seis meses.

Cuatro de los seis componentes líderes tomados en cuenta para el índice registraron bajas en agosto, encabezados por los inventarios netos insuficientes, los precios del petróleo y la tasa de cambio real (invertida).

Las bajas en tales indicadores superaron las contribuciones positivas al índice de los precios de las acciones bursátiles y del componente de la construcción en la producción industrial, apuntó el organismo con sede en Nueva York.