Passat, auto europeo del año

AFP Ginebra, Suiza 03-03-2015 09:45

Este vehículo está disponible en múltiples versiones, entre ellas un híbrido recargable.

El Volkswagen Passat, una gran berlina de este constructor de automóviles alemán, obtuvo el lunes en Ginebra el premio al mejor coche europeo del año.

Un jurado formado por 58 periodistas de 22 países europeos escogieron al Passat, renovado el año pasado, la víspera de la apertura a la prensa del Salón del Automóvil en esta ciudad suiza.

Este vehículo disponible en múltiples versiones, entre ellas un híbrido recargable, se impuso a los BMW serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai y Renault Twingo, finalistas este año.

Tras vencer en 2010 por el Polo y en 2013 por el Golf, Volkswagen se alza por tercera vez en seis años con este preciado reconocimiento, cuya primera edición tuvo lugar en 1964. En la última edición, el vencedor fue el Peugeot 308.

Precisamente, el viernes pasado el líder automovilístico europeo anunció que en 2014 incrementó su beneficio neto en un 21% hasta los 11 mil millones de euros, gracias al impulso de sus marcas de gama alta Audi y Porsche.

El año pasado, todas las marcas de Volkswagen vendieron 10 millones 217 mil vehículos.