Podría haber consulta pública sobre licitación de cadena de TV: IFT

Negocios Agencias México 28/04/2015 11:02

Foto: Cuartoscuro

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Fernando Borjón, señaló que aún no existe una fecha para la licitación de la nueva cadena de televisión, luego de que Grupo Radio Centro (GRC) incumplió el proceso.

Ante esto, Borjón señaló en entrevista radiofónica que hay la posibilidad de hacer una consulta pública sobre esta decisión y que podría hacer cadenas regionales.

El comisionado refirió que "todo está abierto para discutirse".

Este lunes el IFT analizaba si la nueva licitación de televisión abierta sea por una cadena nacional, local o combinada.

El Comisionado Presidente del organismo, Gabriel Contreras dijo que “El instituto tiene la convicción de resolver lo más pronto posible para generar condiciones de certidumbre en el mercado. Estamos en los análisis técnicos de viabilidad económica y después de eso se tomará una determinación”, señaló.

Precisó que el Régimen Transitorio del Decreto a las reformas a la Constitución ordenó concursar dos cadenas y ya se cumplió, por lo que en la actualidad se evalúa cuál será la mejor decisión respecto a la cadena que se declaró desierta.

Insistió en entrevista posterior a la presentación del Consejo de Audiencias por parte de la asociación A Favor de lo Mejor, que no existe fecha límite para volver a lanzar la convocatoria, ya que se “está analizando con absoluta seriedad”.

“No vamos precipitar ninguna resolución, está por delante un análisis serio que tenga que ver con las frecuencias del espectro y con la portabilidad del nuevo modelo que se adopte y en razón de eso se tomará la decisión, lo vamos a hacer a la brevedad posible pero no hay una fecha para ello”, afirmó.

Comentarios

Uno en directo