Saldar deudas, principal impulso de solicitantes de préstamos por internet

Negocios Notimex DF. México 29/07/2015 04:22

Sólo 10% de los solicitantes emplea el préstamo en gastos relacionados al hogar o sustento. Foto: Cuartoscuro.

Un análisis realizado por una plataforma de préstamos entre personas en Internet en México, revela que 43% de los solicitantes lo destinarían a saldar una deuda.

Tras analizar 15 mil solicitudes de créditos durante un año, el estudio arroja que 21% pidió un préstamo para realizar un negocio, 10% para gastos del hogar, 7.% para su auto, 6% para educación y 1% para vacaciones.

“Es importante analizar estos datos, ya que nos permite conocer cuáles son las necesidades de las personas, por qué es importante para ellos acceder a un préstamo a crédito, y de esta manera considerar los beneficios que podemos ofrecerles a través de esta forma de financiamiento”, indicó el director general de dicha plataforma, Gerardo Obregón.

En un comunicado, la plataforma agrega que 45% de los solicitantes de crédito tiene entre 25 y 34 años de edad, mientras que el siguiente rango de edad, de 35 a 44 años, representa 27% de las peticiones.

Al análisis añade que los montos promedios que pidieron los acreditados dependen de los destinos de uso, por lo que para consolidar una deuda solicitaron 86 mil 330 pesos, para el rubro de automóvil el promedio fue de 59 mil 435 pesos y para educación de 32 mil 605 pesos.

 

Comentarios