Prevé FMI crecimiento económico más débil a lo esperado

Negocios Reuters Yakarta, Indonesia 01/09/2015 14:28

FMI dijo en julio que preveía un crecimiento mundial del 3.3% este año. Foto: AFP.

El crecimiento económico mundial probablemente será más débil de lo que se esperaba previamente, dijo este martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, debido a una recuperación más lenta en las economías avanzadas y a una mayor desaceleración en los países emergentes.

Lagarde también instó a economías emergentes como Indonesia a "estar atentas a los efectos secundarios" de la desaceleración de China, condiciones financieras globales más estrictas, y las perspectivas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos.

"En general, esperamos que el crecimiento mundial siga siendo moderado y probablemente más débil de lo que esperábamos en julio pasado", dijo Lagarde en un discurso preparado al comienzo de una visita de dos días a la capital de Indonesia.

El FMI dijo en julio que preveía un crecimiento mundial del 3.3% este año, ligeramente por debajo del 3.4% del año pasado.

Lagarde dijo que la economía de China se está desacelerando, aunque no de forma brusca o inesperada, ya que se está ajustando a un nuevo modelo de crecimiento.

Comentarios