Promociones del Buen Fin, similares a las ofrecidas en el año

Notimex México 20-12-2014 10:41

De acuerdo con una investigación de Deloitte.

El 49.2% de los consumidores mexicanos consideró que las promociones durante el pasado Buen Fin fueron similares a las ofrecidas en el año, de acuerdo con una investigación de Deloitte.

La consultora señala que el estudio “Cómo vivieron los consumidores la experiencia del Buen Fin 2014, y ¿dónde quedó la Navidad?” arrojó también que 35.5% de las personas entrevistadas opinó que las promociones fueron inferiores a las ofrecidas en el año.

De acuerdo con el sondeo, 70% reconoció haber obtenido alguna oferta o promoción, mientras que 29% afirmó no haber visto ningún ahorro.

Asimismo, 21% aseguró que sólo vieron ahorros de entre 15% y 20%, e igual porcentaje afirmó que las ofertas vistas sólo fueron de entre 5% y 10%.

El estudio revela que quienes consideraron no haber ahorrado opinan que se debió a que las promociones estuvieron orientadas a pagos a meses sin intereses, con tarjetas bancarias o departamentales.

Del total de los encuestados, 40.9% manifestó que encontraron como promoción descuentos sobre los precios originales y las promociones y ofertas anunciadas sí fueron respetadas.

En contraste con años anteriores, donde los consumidores buscaban principalmente aparatos electrónicos, en esta edición del Buen Fin los productos más comprados fueron ropa, con 21.1% de las menciones, y artículos varios, con 18.6%.

Además de accesorios para auto, vinos y licores, accesorios deportivos, artículos para caballeros, medicamentos, artículos escolares, accesorios para bebé, golosinas, comestibles, y calzado.

De acuerdo con la encuesta, 89.6% de los participantes realizó sus compras directamente en el establecimiento.

En cuanto a las compras por Internet, 59.6% de los consumidores utilizó tarjetas bancarias a meses sin intereses sobre el efectivo y las tarjetas de débito.

El estudio mostró que pese a que este programa busca incentivar a las personas para que adelanten sus compras navideñas, 68.8% de los entrevistados aseguró que el Buen Fin no le ayudó a ahorrar o a planear mejor sus compras de la época.

Asimismo, 81.4% confirmó que aún realizaría compras adicionales específicas para la temporada.