Propone Venezuela recorte en producción de crudo de la OPEP

Notimex Venezuela 27-11-2014 08:05

Dice debe ser similar a la reducción que hizo el grupo en Argelia en 2008.

Venezuela propondrá que la OPEP reduzca su producción de petróleo para eliminar un exceso de oferta de dos millones de barriles al día, señaló el canciller del país sudamericano, Rafael Ramírez.

"Todo el mundo está preocupado por el precio del petróleo y es necesario que haya un recorte de la producción", afirmó Ramírez a los periodistas antes del inicio del encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria.

Ecuador apoya la posición de Venezuela y los dos países harán una propuesta conjunta, indicó el sitio de noticias financiera Bloomberg.

Mientras que Ramírez no especificó el tamaño del corte, dijo que debe ser similar a la reducción que hizo el grupo en Argelia en 2008. La OPEP recortó su producción en 2.46 millones de barriles por día en medio de la crisis financiera global.

"Hay que eliminar el exceso de producción. Todo el mundo tiene que recortar su producción. Todo el mundo tiene que hacer algún sacrificio", sostuvo Ramírez.

"Nos decidimos por una cantidad de dos millones de barriles al día. Los países productores tenemos algunos métodos para reducir esa cantidad", explicó.

Antes del inicio de la reunión, el petróleo Brent del Mar del Norte y West Texas Intermediate registraron sus descensos más pronunciados desde hace cuatro años en medio de especulaciones de que la OPEP se abstenga de recortar la producción.