Proyecta ASF ahorro de 17 mdp con austeridad

Notimex México 27-02-2015 10:06

Ahorrará en rubros como: servicios personales, sueldos, prestaciones, estímulos de productividad y plazas vacantes.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) racionalizará el gasto destinado a actividades administrativas y de apoyo, para lograr una meta de ahorro de 17 millones de pesos, en el ejercicio fiscal 2015.

Para ello, dio a conocer sus lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde también se publicaron el manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos.

Asimismo, divulga información sobre la estructura ocupacional que incluye la integración de los recursos aprobados en el capítulo de Servicios Personales de la ASF.

Los lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto de la ASF para el ejercicio fiscal 2015 destacan una meta de ahorro de 17 millones de pesos, que se aplicará principalmente para inversión física, bienes muebles e intangibles y/o proyectos prioritarios.

Las disposiciones y medidas de ahorro se aplicarán en los rubros de servicios personales, sueldos, prestaciones y estímulos de productividad, plazas vacantes, materiales y suministros, vigilancia, fotocopiado, boletos de avión, vales de despensa, seguros sobre personas y bienes, gastos de alimentación, celulares, entre otros.

El dictamen indica que las Unidades Administrativas de la ASF vigilarán el cumplimiento de los lineamientos que entrarán en vigor a partir del 2 de marzo de 2015 y permanecerán vigentes en tanto no se emita el correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

La Dirección General de Recursos Financieros informará trimestralmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la situación económica, finanzas públicas y la deuda pública para el ejercicio 2015.